Video Info
- OndaCero
- Publicado: 19/12/2024
- Visualizaciones: 147
- Comentarios: 0
- Me gusta: 24
Fuente: Ver en YouTube
Carlos Alsina reflexiona en su monólogo sobre los datos del último informe de la Comisión Europea sobre políticas sociales, donde se incluye un dato que escuece: no sólo somos líderes, con Rumanía, de pobreza infantil, sino que estamos diez puntos peor que la media europea.
#rumania #españa #europa #niños
🔗 Más información, en Onda Cero:
A tres días, sólo tres, de que los niños/niñas de San Ildefonso le alegren la mañana a los oyentes de Julia el domingo con sus voces cristalinas (y un poco de pito, vale) proclamando a los cuatro vientos esos números venturosos que suponen que un montón de ciudadanos verán incrementado de golpe su patrimonio. ¡Legalmente! No como Koldo. ¡Presuntamente, presuntamente! Imaginen si los niños, en lugar de las bolas, tuvieran que leer los números que apunta Koldo, con esa letra que dios le ha dado.
Ni Koldo ni Ábalos logran convencer al juez de que nunca hubo nada
Koldo hizo lo que pudo en su deposición (se dice) ante el juez Puente (que se apellida como el ministro pero no tuitea sus análisis forenses); Ábalos hizo también lo que pudo en sus tres horas de declaración hace una semana -ni comisiones por mascarillas, ni mordidas por obras, ni piso en la Castellana ni chalé en Cádiz-… pero ni el uno ni el otro -ex ministro y recadero fiel- han logrado convencer al juez de que nunca hubo nada. Ni al juez ni a la fiscalía.
Quien toma las decisiones es el juez y lo que ayer decidió, escuchado Koldo, escuchado Ábalos, escuchado Aldama -el juez también escucha a Aldama, aunque el gobierno no se canse de decirle por tierra mar y aire que, por dios, no le haga ni caso a este fabulador, fantasma, delincuente confeso, bandido, mentiroso compulsivo, agente de la TIA-; escuchados los tres investigados, el juez decide no sólo que siguen siendo sólidos los indicios de delito, sino que con las declaraciones de estos días han quedado apuntalados.
Aldama se aprovechaba de la relación estrecha que tenía con Ábalos-Koldo para obtener información previa de lo que el ministerio iba a necesitar y preparar la oferta para asegurarse adjudicaciones. Se refiere expresamente el juez a las mascarillas, objeto inicial de esta causa, pero escribe que Aldama pudo haber logrado antes, por un procedimiento semejante, la adjudicación de otros contratos. Antes y después. No precisa si son obras pero tampoco dice que no lo sean.
Lo que el juez tiene claro es que la UCO, en contra de lo que han sostenido Koldo y Ábalos, ha aportado material suficiente para seguir adelante con la causa y dar el siguiente paso, que es examinar el patrimonio de que dispone Ábalos y si está justificado conforme a sus ingresos declarados.
El juez pide permiso del Congreso para seguir investigando a Ábalos
El patrimonio, sus conversaciones privadas y cualquier otro elemento que al juez le parezca necesario. Como Ábalos, a diferencia de los otros dos, disfruta de un estatus especial porque representa a la sociedad española -como cada uno de los diputados, él, en concreto, porque Sánchez, habiéndolo apartado de su lado, lo volvió a presentar en las listas para que se ganara el pan como diputado-, como Ábalos es aforado y por eso el caso ha acabado en el Supremo, lo que hace el juez del Supremo es dirigirse a las Cortes para solicitar permiso para examinarle a fondo. Respetando todos sus derechos, por supuesto, pero evitando que la inmunidad parlamentaria degenere en impunidad.
¿Motivo para investigarle? La presunta corrupción. Los cuatro delitos son los propios de la corrupción: tráfico de influencias, cohecho, malversación y, al ser varios sospechosos y actuar organizados, pertenencia a organización criminal.
Para febrero llegará el permiso del Congreso y el juez podrá seguir investigando a Ábalos. El PSOE, que primero lo repudió y ahora pide para él presunción de inocencia, naturalmente votará a favor, sólo faltaba.
El PSOE ya ha establecido la verdad
Que determine las responsabilidades, sólo que el PSOE ya ha determinado por su cuenta dónde hay responsabilidades y dónde no. ¿En las mascarillas? Vale, sí. ¿En todo lo demás? Ah, no. Lo de la obra pública que dice Aldama, mentira. Lo de los sobres a Cerdán y el jefe de gabinete de Hacienda que dice Aldama, mentira. Lo de Ángel Víctor Torres, mentira.
Con razón decía el presidente que queda mucho por hacer. Nuestro indicador de pobreza infantil va a peor, aun teniendo la economía nacional creciendo casi a un tres por ciento. Lo hemos comentado aquí más de una vez con el ministro de Economía: es un hecho que nuestro PIB crece más que el de la zona euro y es un hecho que eso no se traduce en esta bochornosa asignatura pendiente que seguimos teniendo.
noticias psoe pedro sánchez Gobierno economía Comisión Europea Carlos Alsina Monólogo de Carlos Alsina Pobreza infantil