Video Info
- OndaCero
- Publicado: 13/01/2025
- Visualizaciones: 252
- Comentarios: 0
- Me gusta: 23
Fuente: Ver en YouTube
Carlos Alsina reflexiona en su monólogo sobre las medidas planteadas por el PP y el PSOE para abaratar el precio de la vivienda y tratar de resolver la crisis que sufren, sobre todo, los jóvenes.
#psoe #pedrosanchez
🔗 Más de uno, en ondacero.es:
Les ha costado a los dos, pero al final han dado con la tecla. Qué gran día, éste de hoy. Para los jóvenes, sobre todo. Jóvenes menores de cuarenta años que me escucháis; jóvenes que lleváis años desesperados porque con el salario que cobráis, jóvenes que sufrís la mayor tasa de paro en vuestra franja de edad de la Unión Europea, jóvenes que habíais perdido la esperanza de tener piso en propiedad -como vuestros padres- o que os habíais resignado a vivir de alquiler pagando cuatrocientos euros por una habitación en casa compartida de Barcelona o Madrid; estáis de enhorabuena porque los dos, Sánchez y Feijóo, Feijóo y Sánchez, han entendido que lo vuestro no puede seguir así.
Los dos han aparcado el resto de sus preocupaciones -que si las causas judiciales, que si Mazón, que si Franco- para entregarse a la tarea de resolver este agujero negro.
Sánchez y Feijóo han dado con la tecla
Feijóo, líder del partido que gobierna el 65% de las comunidades autónomas de nuestro país y en las que residen treinta y dos millones de españoles, y Sánchez, líder del partido que gobierna tres comunidades autónomas y presidente del gobierno central que nos gobierna a todos, son incapaces de dirigirse la palabra normalmente el uno al otro -no te digo ya de sentarse a hablar en serio, sin consignas ni eslóganes ni intoxicaciones, de cualquier cosa- pero son muy capaces de ofrecernos, en menos de cuarenta y ocho horas, un surtido de medidas que, según dicen, abaratarán el mercado de la vivienda -en propiedad y en alquiler- y harán posible que los jóvenes las compren o las alquilen. Oye, alabados sean.
Diferencias en las medidas que proponen cada uno
Intervenir los precios del alquiler, por ejemplo, sí, ahí chocan. Topar los alquileres turísticos, también. Pero en que hay que aumentar la oferta tanto de vivienda en propiedad como en alquiler están de acuerdo. Y en que hay que avalar a los jóvenes para que puedan acceder a la hipoteca, también. Y en los bonos para que puedan alquilar, también.
El PSOE propone incentivos fiscales para que se construya más vivienda asequible y el PP, rebaja del impuesto de transmisiones patrimoniales para jóvenes que la compren. Y ambos creen que hay que cambiar la ley del Suelo: el PSOE presentó la suya con el PNV, pero se rajó cuando Sumar le hizo un traje, y el PP tiene anunciado que presentará en breve la suya. ¿Alguien imagina que pudieran ser capaces de alumbrar la misma?
Sánchez ata de manos a los jueces cambiando la ley
El viernes presentó Patxi López el texto que le ha hecho llegar el gobierno y que vuelve a la carga con lo de la acusación popular, viejo debate político-jurídico con el que ya coqueteó el gobierno de Rajoy y al que ahora se lanza de cabeza Sánchez. Al cabo de meses y meses diciéndole a los jueces lo que tienen que hacer con los casos de su esposa y de su hermano -archivar, archivar, archivar- y en vista del éxito obtenido, ahora el PSOE se lo quiere imponer.
Y sería más creíble, en fin, si empezara Patxi López por disculparse por todas las veces que en los últimos cuarenta años se personó su partido como acusación popular en causas que afectaban a adversarios políticos. En el del novio de Ayuso, por ejemplo, se personó a posteriori y sólo para acceder a toda la munición posible con la que disparar contra Ayuso (decisión de Lobato, por cierto, no sé si inducida por los mismos que le empujaban a exhibir en la Asamblea Regional un correo privado, como en efecto hizo). La semana pasada, tres días antes de presentar la reforma para limitar las acusaciones populares, aún estaba el PSOE querellándose contra Miguel Ángel Rodríguez por difundir datos de periodistas de El País (no parece que el partido sea parte afectada).
Cuatro años entregado a la tarea de neutralizar decisiones judiciales
Sánchez cumple ya cuatro años entregado a la tarea de neutralizar decisiones judiciales. Empezó con la sentencia del procés, indultando primero, cambiando las leyes después, y ahora sigue en lo mismo a cuenta de Begoña o de su hermano.
De momento, la reforma ya obrado un milagro: todas las asociaciones judiciales han adoptado idéntica postura. Todas están en contra.
noticias pp psoe vivienda Ley de vivienda Carlos Alsina Más de Uno Monólogo de Carlos Alsina Opinión