Video Info
- OndaCero
- Publicado: 21/02/2025
- Visualizaciones: 0
- Comentarios: 0
- Me gusta: 4
Fuente: Ver en YouTube
Carlos Alsina reflexiona en su monólogo sobre la condena de agresión sexual a Luis Rubiales por "propinarle" un beso no consentido a Jenni Hermoso y sobre las acusaciones contra Monedero como autor de "manoseos" y, por tanto, de agresiones sexuales también.
#rubiales #monedero #podemos
🔗 Más de uno, en ondacero.es:
Culpable, sí; pero mínimo castigo. Condenado, sí; pero poco. Poco para lo que pedía la fiscalía, que sale de este juicio trasquilada. Luis Rubiales, abusando de la posición que tenía como presidente de la Federación Española de Fútbol, abusó de la jugadora Jenni Hermoso agarrándole la cabeza, sin permiso de ella, y propinándole un beso, sin permiso de ella, por la única razón de que a él -que no a ella- le apetecía.
Culpable, sí; pero mínimo castigo
‘Propinar’ es el verbo que ha escogido el juez para describir el hecho, porque los besos se dan, pero los besos no consentidos se propinan, o sea, se imponen. ¿Hecho probado? El abuso. Tipificado en el Código Penal como agresión sexual -desde la ley del sólo sí es sí no hay distinción entre agresión y abuso- y castigado por el juez con la pena más baja que la gradación en vigor recoge.
El juez no aprecia violencia ni intimidación
La fiscalía no sale muy airosa. Pedía dos años y medio de prisión para Rubiales. Y pedía año y medio para los tres ex directivos juzgados por coacciones. Lo que la fiscal consideraba probado, delito de coacciones sobre Jenni Hermoso y su familia para que respaldara en público la versión de Rubiales, le ha parecido al juez que lejos de estar probado no puede condenarse a ninguno por ello.
Y no porque no maniobraran para que ella le quitara hierro al asunto -Vilda diciéndole al hermano de Jenni que le convenía que la situación se enfriara- sino porque, habiendo existido esas maniobras, no alcanzaron a tener ni laintimidación ni la violencia que la ley exige para ser delito de coacciones. Este requisito, de violencia o intimidación, es lo que hace que los cuatro queden absueltos. Y es lo que no comparte, por ejemplo, Irene Paredes, capitana de la selección que fue testigo en el juicio.
Era vox pópuli que este ciudadano acostumbraba a violentar a las mujeres
La Universidad Complutense informó ayer de que tiene abierta una investigación por la queja presentada por una alumna sobre Monedero. ElDiario.es informó ayer -lo recogimos aquí- de que lleva desde noviembre indagando sobre dos denuncias que recibió la dirección de Podemos en septiembre de 2023, de dos mujeres que señalaban a Monedero como autor de manoseos, es decir, y con la ley del sólo sí es sí en la mano, de agresiones sexuales.
Sostenían que era vox pópuli que este ciudadano acostumbraba a violentar a las mujeres. ABC había publicado el día anterior -también lo contamos- que Gregori, ex colaborador de la televisión de Iglesias, había escuchado a una mujer describir comportamientos que se corresponden -de nuevo, con la ley en la mano- con agresiones sexuales.
Asunto Belarra y asunto Montero
El problema es que, cuando ese apartamiento se produjo, no lo atribuyeron a nada de esto. Bien al contrario, Ione Belarra le agradeció que hubiera estado ahí pese a tantos ataques injustos como había recibido. Ahora pretende explicar Podemos que se tomaron en serio la sospecha de agresión sexual en 2023 aunque ocultaran que la razón de orillar a Monedero era ésa y aunque no consta que la actuación interna avanzara después en ningún sentido.
Es la posición de España y es la posición de la Comisión Europea y del Consejo. El lunes estarán, también, en Kiev Antonio Costa y Ursula Von der Leyen. Se sabe que a Trump le dará lo mismo pero hay cosas que merece la pena hacer al margen de lo que le parezcan o le dejen de parecer a Trump.
Aún está a tiempo el presidente Sánchez de dirigirse a la opinión pública española, sin necesidad de esperar a hacer una declaración en Kiev, para exponerle qué significa, para nuestro gobierno, el cambio de guion que Donald Trump pretende imponerle a la política internacional y la relación de Estados Unidos con Europa. Y si no es antes de ir, que sea a la vuelta.
El Partido Popular ha solicitado ya la comparecencia del presidente en el Congreso para informar específicamente sobre este asunto -petición que también tiene todo el sentido- y no parece que el gobierno tenga un solo motivo justificado para regatearle al Parlamento la presencia del presidente.
El ascenso hasta la segunda plaza de la extrema derecha
El revulsivo se quedó en chasco y los socialdemócratas europeos habrán de dolerse este domingo por el fracaso.
noticias Carlos Alsina Más de Uno Monólogo de Carlos Alsina agresión sexual jenni hermoso Juan Carlos Monedero Luis Rubiales