loader

Video Info

  • OndaCero
  • Publicado: 06/02/2025
  • Visualizaciones: 265
  • Comentarios: 2
  • Me gusta: 26

Monólogo de Alsina: "Populistas y neoliberales gobiernan juntos"

Fuente: Ver en YouTube

Carlos Alsina reflexiona en su monólogo sobre las declaraciones de Yolanda Díaz aireando las discrepancias internas en el gobierno de coalición en temas como es la subida del salario mínimo.

#yolandadíaz #carlespuigdemont #junts #psoe

🔗 Más información, en ondacero.es:

Si su nombre de pila fuera otro, sería la noticia del año.Ha dimitido Sánchez Pérez-Castejón. Alto. Moderen su euforia en Génova, 13, en los pseudo medios, no se vengan arriba ni Milei ni Elon Musk porque es David y no Pedro. El que ha dimitido no es el Sánchez especialista en la agonía de Franco y los nuevos algoritmos sino el músico. David Sánchez Pérez-Castejón, hermano del presidente (lo cual no es mérito ni demérito propio, los hermanos no se eligen), director de orquesta y hasta ayer, director de la Oficina de Artes Escénicas de la Diputación de Badajoz.

Dimite Sánchez Pérez-Castejón por motivos personales

Comunicó su renuncia -dicen las crónicas que de forma unilateral, que debe de ser la forma larga de decir que uno dimite- y sin dar más explicación. Circunstancia que hace posible que hoy todo el que lo desee pueda ponerse a especular sobre qué ha pasado ahí. Y si el hecho de coger ahora la puerta guarda relación con el juicio al que probablemente está abocado por tráfico de influencias.

Aún no lo está, procesado, pero los últimos autos de la jueza apuntan en esa dirección. Ni está procesado, ni mucho menos ha sido declarado aún culpable de ilicitud alguna. Cosa distinta es que verse en una situación como ésta -como ocurre a cualquiera que esté imputado-, verse todos los días en los medios y ver cómo España comenta las respuestas que dio sobre su oficina, su residencia fiscal, su desempeño, le haya empujado a querer quitarse de en medio. Hay otra hipótesis, compatible con ésta. Y es que haya tirado la toalla porque su proyecto más querido, de nombre Ópera Joven -popularizar la ópera en la provincia- no haya interesado lo suficiente a ninguna empresa como para presentarse al concurso.

Ojo, que ser neoliberal para Sumar es una de las cosas más terribles que se puede ser. No te convierte en mala persona, pero sí en alguien profundamente equivocado y perjudicial para los intereses de la gente corriente.

María Jesús Montero no consta que haya tenido nunca la tentación de ser neoliberal, ella empezó en el comunismo y cerró el otro día un mitin parafraseando al Che Guevara, pero sí debe de verse a sí misma como antítesis del populismo porque fue esto lo que le achacó, populismo, a su fraternal colega de gabinete Díaz por insistir en que la subida del salario mínimo debería quedar exenta de tributar IRPF. Fotografía sonora de familia.

Decía Griso, sutil, ‘no lo dirá por Yolanda Díaz’. Sí, sí, por Yolanda lo dice. Porque el sector socialista -no sé si neoliberal- sostiene que esto de pedir cada año que aumente el salario mínimo y, a la vez, se suba el umbral a partir del cual hay que pagar IRPF es muy popular, o populista, pero merma al Estado de unos ingresos muy interesantes. Y si el asalariado cobra más -sus ingresos aumentan- pues ya no tiene por qué estar exento de tributar, aunque sea al tipo mínimo, como el resto de asalariados según su renta.

Puede que haya algo también de no te metas en mis temas, que es muy propio de los ministros (y ministras) de Hacienda que siempre ha habido -ya se verá qué decisión toma al final Sánchez- pero imaginar las deliberaciones del Consejo de Ministros en estos términos -anda, no me seas populista; bueno, ya habló el neoliberal; neoliberal es satanizar los impuestos, amiga mía; pues populista lo serás tú; (con el presidente diciendo orden, orden, que lo que tenemos que ser es socialdemócratas; y Óscar López: ¡y el algoritmo, Pedro, digo presidente, no olvides el algoritmo’ (a ver, cada uno con sus temas); no me digan que imaginar las deliberaciones en estos términos es más entretenido que pensar que discuten sobre quiénes entre ellos son buenas personas y quiénes, rematadamente malas.

Sánchez, profeta del humanismo tecnológico

El presidente Sánchez, en sus mítines diarios (perdón, en sus discursos) ha sustituido a Donald Trump -al que hace tiempo que no nombra- por Elon Musk, nuevo gran villano al que ayer, por cierto, tampoco nombró cuando volvió a advertir sobre la tecnocasta y el algoritmo.

Se le ve mucho más cómodo al presidente en este papel de reconfigurador del entorno digital, látigo sobrevenido del anonimato en las redes y profeta del humanismo tecnológico que en el otro papel, el de primer ministro de un gobierno de la OTAN que tiene que ir persuadiendo a sus gobernados -votantes del PSOE y Sumar incluidos- de la conveniencia de ir destinando más dinero, mucho más dinero, varios miles más de millones de euros, a la industria militar y la Defensa.

noticias psoe Pedro Sánchez Yolanda Díaz Carlos Alsina Más de Uno Gobierno de coalición populismo

Videos Relacionados