loader

Video Info

  • OndaCero
  • Publicado: 12/02/2025
  • Visualizaciones: 180
  • Comentarios: 0
  • Me gusta: 29

Monólogo de Alsina: "Feijóo y Yolanda, pareja sorpresa"

Fuente: Ver en YouTube

Carlos Alsina reflexiona en su monólogo sobre el ajuste de cuentas de Yolanda Díaz con Sánchez por haber ignorado a Sumar en la decisión sobre la tributación del salario mínimo.

#españa #yolandadíaz #pedrosanchez

🔗 Más de uno, en ondacero.es:

En su primer concierto del año ante el público cautivo de diputados y senadores que le deben a él su escaño estuvo flojo el presidente. Redifusión de todos sus salmos más trillados con el entusiasmo propio de un notario. Porque no estaba el embajador Alberto Antón, si no, se nos echa otra siesta.

Más que una charla coach de elevación de la autoestima resultó ser una ponencia. El papel de látigo anti-supervillanos tecnológicos de Silicon Valley no termina de enardecer a sus soldados, quizá porque cuando van a las agrupaciones locales los fines de semana les preguntan más por la intención de voto, la corrupción y los salarios que por la inteligencia artificial, la multinacional negacionista y el algoritmo. Id y predicad, dijo el señor a sus discípulos.

A juzgar por las crónicas de hoy, lo más relevante que predicó ayer el presidente es que va a seguir gobernando -alabado sea, como diría el gallo, es su trabajo- y que si hay guerra comercial con los Estados Unidos, el gobierno de España va a apoyar a la Unión Europea. Pues menos mal. Aunque solo sea porque España es la Unión Europea, no es que la apoye, es que si hay guerra seremos parte de ella, no es optativo, es lo que hay.

En su primer concierto del año ante el público cautivo de diputados y senadores que esperan que los lleve al gobierno estuvo flojo el aspirante a presidente. Feijóo les colocó a sus peones, con tono de lección magistral, una suerte de mitin apagado que lo mismo le sirve para cubrir el expediente en una reunión de partido que para despachar, extractando cuatro cosas y subiendo el volumen, la sesión de control de esta mañana.

Quizá no es lo más atinado identificar la actividad de oposición fuera del ministerio con la gandulería cuando uno se dedica a la actividad de la oposición a tiempo completo porque carece, aún, de ministerios.

Pero bueno, en ese terreno, más embarrado que pantanoso, sigue instalada la legislatura. El uno, gobierna a base de bandazos según le abre o le cierra el grifo un fugado de la Justicia; el otro, se consume en la espera de un desmoronamiento que ni ha llegado ni va a llegar mientras el fugado de la Justicia no quiera que llegue. Es lo que hay.

Sesión de control al Gobierno

El espectáculo de ayer -ahí sí- estuvo en la sala de prensa de la Presidencia del Gobierno. Anda que no lo disfrutaron los colegas allí presentes, periodistas habituados al martilleo protocolario de eslóganes ensayados que se encontraron, gozosos, con lo nunca visto: un ajuste de cuentas en la plaza pública.

Ajustando cuentas la vicepresidenta segunda con su jefe, el presidente. Ausente, pero ajusticiado. Pasen y vean, como en ‘El hombre elefante’. Fenómenos extraordinarios, monstruos de la política, funambulistas, acróbatas, tragasables. Quién da más. Y quién puede esperar ya menos: la semana que viene, que retiren la mesa, levanten el estrado, estiren la lona y contraten, por dios, un árbitro.

Yolanda Díaz ajustó cuentas sobre la tributación del SMI

No se debatió, no se deliberó, hemos sido ninguneados, podría haber dicho la vicepresidenta segunda. Desmentida, allí mismo, ante la prensa por la ministra portavoz, aunque fuera en un susurro. Subamos el volumen para escuchar cómo Alegría le dice eso no es así.

Portavoz susurrada y vicepresidenta contrariada

Desaprovechó la ocasión la ministra portavoz de defender el criterio del presidente sobre la tributación del salario mínimo. Si ha decidido que tribute, será por algo. Pero no debía de estar en el argumentario porque todo lo que hubo fue esto.

La posición del PP: aprovecha la brecha y agarra la bandera de la no tributación

El Partido Popular aprovecha la brecha y agarra la bandera de la no tributación. Tantos años arrastrando los pies con la subida del salario -reservón cada vez que no ha contado con la bendición de la patronal- y ahora aplaude que se suba y que no tribute. Podemos también aplaude y presenta su propia iniciativa parlamentaria, ya van dos. Y Sumar anuncia que apoyará cualquier propuesta para dejar exentos a los trabajadores peor pagados. El PP en sintonía con los grupos a la izquierda del PSOE. Esta pinza no la vimos venir. Claro que Sánchez siempre puede usar la exención fiscal como baza para negociar otras cosas. No va a ser la primera vez que cambie de opinión.

Noticias pp psoe feijoo sumar yolanda diaz Carlos Alsina Monólogo de Alsina

Videos Relacionados